Los Redondos

Lugar de encuentro de todos los redonditos
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Biografia de Dúné

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Brenda
Administrador


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 21
Localización : Argentina

MensajeTema: Biografia de Dúné   Sáb Ago 06, 2011 5:57 pm


ESPAÑOL

Habiendo Existido desde 2001,y habiendo tocado más de 300 shows dentro y fuera de Dinamarca,la banda de -principalmente-Skive,Dúné,estuvo envuelta en un poderoso armamento de músicos,creando un potente híbrido de rock de alta energía,agudos sintetizadores,guitarras quebradizas y melodías pegadizas,todo éso combinado en un género que Dúné nombró como indieelectrorock.

2001 – 2003:

Después de haber tocado sus instrumentos en sus habitaciones,los tres compañeros de clase Mattias,Malte y Simon decidieron empezar una banda.Los jóvenes conocen a Anne Cecilie,quien toca el piano,canta y toca un poco la guitarra - una habilidad que inmediatamente saca chispa al interés de los tres chicos. Un año anterior a ésto,Piotrek llega a Dinamarca desde Polonia,y no hablaba una palabra en danés,pero la banda nota sus habilidades con la guitarra clásica.La banda ya tenía un guitarrista,así que le dijeron a Piotrek que se les uniera en el bajo. Poco después,el concierto debut es realizado en el living de la casa de los padres de Mattias.

La banda toca una serie de conciertos en Skive,pero eventualmente,ellos tocan lejos de casa - en un pequeño pueblo entre las ciudades de Skive y Viborg. Una banda local,integrada por Ole y Danny estaban también tocando ésa noche.La banda de Skive no le da mucha atención a la otra banda,pero después de un tiempito,ellos descubren que actualmente tienen muchas cosas en común. Poco después,la banda de Danny y Ole se disuelve,pero la banda de Skive descubre que los dos chicos también tienen un amor por bandas como Kraftwerk, Sex Pistols, Depeche Mode, Devo, New Order, The Hives, Kliché, The Prodigy, The Strokes, The Cure, Daft Punk, Blur, Interpol, Joy Division, Muse, The Police, David Bowie and Gang Of Four (solo por mencionar algunas),y eso les da un comodín para la sala de ensayo en Skive. Dúné es una realidad ahora!

2004 - 2005

Teniendo un enorme apetito por la música,combinado con una seria mentalidad de trabajo,la banda trabaja duro ensayando y tocando en vivo.Ellos tocan en cualquier escenario que pueden,desafían a cualquier banda con miembros lo suficientemente crecidos como para conducir un auto.Y no pasa mucho antes de que la gente comienza a tener noticias de la extremadamente energética joven banda.
Dúné toca conciertos con UK act Art Brut, y bandas danesas como The Fashion,Moon Gringo y Tiger Tunes,quienes colaboraron para Dúné con un remix,el cual se encuentra en su primer EP.

Además de tocar en vivo,la banda continua escribiendo material nuevo,el cual es grabado continuamente para su segundo EP,con el cual la banda se finanza.El EP es bien recibido,y Kristian Riis de Music Export Denmark escribe:
"El EP es el primera piedra para un edificio,en una larga y prometedora carrera en un escenario danés e internacional. Desafiando la edad de los miembros de la banda,Dúné ha manejado para crear una exitante plataforma para presentar su música,y el EP es refrescante y un exitante encuentro."

Los rumores empiezan a circular-incluso detrás del límite danés.Dúné viaja a Noruega y Suecia algunas veces,e incluso tocan un poco en Alemania.

2006:

Dúné patea el año tocando en el Spot Festival - el "mayor evento" en Dinamarca. Ocupando el lugar grande en el tren,ellos consiguieron seis de seis estrellas en la revista de música más influencial de Dinamarca,la revista Gaffa.

La siguiente parada es el prestigioso Roskilde Festival,donde son la banda principal,en una audiencia de más de 3000 personas en el escenario Pavillon Junior.Éste concierto es premiado con cinco de seis estrellas,otorgado por otra revista danesa de música,Soundvenue.

El concierto en Spot brinda un montón de atención internacional a la banda,y Dúné es "La banda de la semana" en el renombrado boletín de noticias de la radio estadounidense A&R Worldwide. La banda es posteriormente puesta en las playlist de radios de E.E.U.U.,Inglaterra y Alemania. Muchas de las estaciones de radio todavía tienen a la banda en sus playlists hoy. El internacional interés lleva a la banda a Londres durante las vacaciones,donde ellos hacen tres shows. Tras haber llegado a casa,ellos son informados que fueron nominados para el premio "Mejor talento nuevo" en los televisados P3 Gold Awards en Copenahue - y además fueron solicitados para tocar en vivo en el show!

En los premios,Dúné estrena su primer single "Bloodlines",y la canción se convierte inmediatamente en "Track de la semana" en la radio de Dinamarca más importante,DRP3. La canción también va directo al número uno en el Video Chart danés "Liga.dk" y son solicitados en los portales de descarga,incluido ITunes.

La banda no nota la repentina fama. Están atrincherados en el minúsculo Randers studio para grabar su album debut. Se les une el productor británico Mark Willis (The Blue Van a.o.) y su socio danés Dan Hougesen.

2007:

El 2007 empieza en el estudio,solo interrupido por una performance en by:LARM en Noruega y en el Eurosonic Festival en Holanda,donde Dúné llena el legendario lugar VERA. Poco después de éso,Dúné hace una autorización de acuerdo con Sony/BMG Alemania para el lanzamiento de Dúné en Alemania,Austria y Suiza,y es seguido por un número de conciertos en Alemania,donde el album es debido hasta el final del año.En Abril,los bolsos son empacados para ir a Los Ángeles,donde Dúné estuvieron invitados a tocar en el popular y renombrado MUSEXPO.

El 29 de Mayo del 2007 Dúné lanza su álbum debut "We Are In There,You Are Out Here" (Nosotros Estamos Ahí Fuera,Tú Éstás Aquí Dentro" el cual es lanzado en Dinamarca por Iceberg Records,y la banda está preparandose para los festivales de verano- otra vez tocarán en festivales de Spot y Roskilde,pero también en otros numerosos festivales en Dinamarca,Noruega y Alemania.
El 28 de Septiembre de ése mismo año Dúné lanza su album debut en Alemania,Austria,Suecia y Japón. En Octubre ellos son nominados para los MTV EMA "Mejor acto en Dinamarca",y tres semanas más tarde, telonean a MUSE,Motherbrother y Foo Fighters-todos en una semana!

2008

El año 2008 empieza recibiendo el premio más importante en Dinamarca,"The P3 Gold Award" y 100.000 DKK ,de la mano de la radio nacional danesa,DRP3.
Menos de un mes después de recibir su premio de P3 Gold,Dúné recibe tres Grammies:
-"Mejor álbum danés"
-"Mejor banda danesa"
-"Banda promesa del año"

Encima de todo,Dúné recibe dos premios de la gran revista danesa GAFFA,como "Mejor banda del año" y "Banda promesa del año" y aparecen por primera vez en la tapa de GAFFA.

En Febrero y Marzo de 2008 Dúné hace un tour por Dinamarca,Alemania,Austria con localidades agotadas en todos los conciertos.
En Marzo firman con Columbia/Sony/BMG para el resto de Europa,y con la gran discográfica independiente japonesa,Dreamusic,para lanzar el debut en Japón.

En Junio de 2008 todos los miembros de la banda en Dúné se gradúan de la secunaria y están libres para una vida rock'n'roll! Durante el verano,Dúné hace un tour en festivales importantes en casi todo Europa. En Agosto ellos van para Japón para un tour promocional haciendo entrevistas en televisión,radio,etc.
El futuro vendrá con muchas nuevas emocionantes experiencias incluyendo un tour en Japón,conciertos en Trafalgar Square y en la exibición de música "Musexpo" en Londres ,y un lanzamiento del álbum en Suecia.


ENTER METROPOLIS (Entrando a Metrópolis)

Siete chicos de 18 años,viviendo en una pequeña ciudad danesa,están comenzando una banda,ganan tres premios en Dinamarca, un premio europeo como "banda que rompe las fronteras",el premio de P3-Gold,un premio Carlsberg Scolarship,dos premios Gaffa y muchas otras nominaciones. En todos sus shows las localidades están agotadas,desde los más pequeños escenarios en Dinamarca,hasta los grandes estadios en Tokio. Es entendible que puedas empezar a sentirte un poco mareado,pensando en el siguiente paso de tu carrera. Pero tal vez deberías simplemente disfrutarlo.


Aquí es donde empieza,el segundo capítulo de la odisea de los famosos siete de Skive, Dinamarca.

Un nuevo comienzo en Metrópolis.

Después del lanzamiento del álbum debut "We are in there,you are out here" en muchos países de Europa y en Japón,el cual fue seguido por su ceremonia de graduación de la secundaria,la banda se muda a la ciudad más urbana de Dinamarca: Copenahue. Durante los primeros seis meses tratan de acostumbrarse al tren,el cual los condujo regularmente al aeropuerto desde donde volaron a conciertos y promociones y deberes en otros países. En Noviembre de 2008,el calendario es bloqueado por cada cualquier actividad,y los siete músicos empiezan a trabajar en nuevas canciones en su sala de ensayo en Copenahue (la cual estaba en el centro del barrio Hells Angels) lejos,lejos de Skive.

En busca de un productor en Estados Unidos y Gran Bretaña,en el proceso de crear canciones,Ole y Cecilie escuchaban muchas grabaciones de Metal,para hacer sus sintetizadores más intensos. Pero durante los primeros pensamientos sobre solicitar a los productores internacionales,la banda conoce al productor de metal más importante del país,Jacob Hansen,quien produjo varios álbumes de Metal durante los últimos años,incluyendo el álbum platino de la banda de hardrock Volbeat. Espontáneamente Ole lo llamó y sorprendió a Jacob Hansen en el otro lado del país. Aunque Dúné y Jacob Hansen parecen ser una pareja atada con alambre,la banda pronto empacó sus cosas y derechito a Ribe,un pequeño pueblo en Jutland,para empezar a grabar.Aunque los sintetizadores de la banda fueron confrmados como "órganos",la colaboración fue acertada.Dúné además consiguió a los productores Mark Willis y Dan Hougesen-los productores de "We are in there,you are out here" como los co-productores y para otros arreglos.El resultado fue un impresionante segundo albun el cual suena más pesado,espinoso, y más adulto que el primer disco,pero sigue exponiendo la joven energía de ésta magnífica banda.

Tan pronto como las grabaciones fueron terminadas en mayo del 2009,el album fué mezclado por el productor sueco Michael Ilbert (Robyn, The Hives, Cardigans, Supergrass, Roxette) y la banda,derecho para sus hogares en Copenahue el cual parecía conseguir poco para la gran motivación de la joven banda: después de vivir solo diez meses en ésta ciudad,la banda empacó sus guiarras,sintetizadores,las piezas de la batería y bajos en una pequeña Van,y derechito a su nuevo hogar: Berlín. No para mirár atrás hacia Dinamarca,sino para descubrir el horizonte y abrazar una nueva inspiración. Más exactamente donde estamos,en el tercer capítulo de la banda.

Asuntos y letras del disco.

Quien crece en un pequeño pueblo soñoliento danés donde la mística desaparición del gato del vecino puede ser un evento dramático,es más impresionable para las brillantes luces en las grandes ciudades por naturaleza. Para la banda de viajes a Tokio,Londres,Los Ángeles,Mosku y último,pero no menos importante,Berlín,fija una gran impresión.Las experiencias con el gran mundo detrás de Dinamanca están construyendo el sonido principal el nuevo disco "Enter Metrópolis" : las letras de Mattias son sobre moverse del pequeño pueblo hacia una enorme ciudad y la vida de moverse a más grandes aún.Un cambio de ubicación no quiere decir un cambio de ambiente en sí mismo,más aún es un cambio mental : quien se muda deja su propia zona de confort hacia la desconocida metrópolis, donde el pecado y el peligro están esperando,miedo,libertad,la ilimitadas posibilidades y,último pero no menos importante,el anhelante deseo de estar cerca de casa- ésto es lo que "To Metropolis(Hacia Metrópolis)","Victim of the city(Víctima de la ciudad)","Time to leave(Tiempo de irse)","Memories" and "Please bring me back(Por favor devuélveme)" están expresando. La nueva libertad también sacude autoridades.Y la posibilidad de vivir la vida desde tu propia creencia- tal como "Revolution", "Get it Get it(consíguelo,consíguelo)" y la rítmica "Final Party of the 21st Century" describen.En el disco debut uno no puede encontrar canciones sobre dejar tu hogar,amor y chicas,pero dejar tu casa significa un daño a la inocencia- exactamente como "Heat(Latido)" y el track "Let go out your love(Deja ir tu amor)" expresan. En la canción "Heiress of Valentina(Heredero de Valentina)" Mattias devuelve el personaje de la prostituta Valentina del primer disco.




ENGLISH


WORKING ON A DREAM

2001: Long time childhood friends and schoolmates Malte Aarup-Sórensen (Drums), Simon Troelsgaard (Guitar) and Matt Kolstrup (Lead-Vocals) decided to start a band and played their first gig under the name The Black Headed Gulls on March 22, 2001. The gig was at their school with them performing two cover songs. After playing with changing line-ups during rehearsal, in 2002 the three friends joined forces with class mates Cecilie Dyrberg (Keys) and the new guy in the class, the classically trained Poland native Piotrek Wasilewski who got to hold a bass guitar for the first time in his life.

The five young musicians changed their name to Dúné and after Matt bought his first analogue Synthesizer the band started writing their own material strongly inspired by 80’s pop heroes like Depeche Mode, Erasure and local Danish bands.

In 2003 Dúné recorded their first demo CD entitled “Let’s Jump”. The demo achieved critical acclaim in Danish underground magazines foreseeing a bright future for the gang. Playing more and more gigs in and around their native town Skive the band also slowly started building up a local following.

While Simon and Matt went to boarding school the band members left behind in Skive started making friends with two musically likeminded guys from a horse town near Skive. More than happy to escape their bleak, reality Ole Bjórn (Keys) and Danny Jungslund (Guitar) started jamming with the band while Simon and Matt were at home during the weekends.

In December 2003 the band initially brought in Ole Bjórn and Danny as live members, but soon made them full members due to the raw energy and badass attitude the two brought to the more quiet and polite 5 from Skive.

The septet spent every waking hour in their rehearsal room writing new songs and dreaming up their bright future. Slowly, things started happening. In 2004 and 2005 the band released two self-financed EP’s (“Rock, Synth’n’Roll” and “Go Go Robot”) receiving rave reviews in the Danish media and slowly adding both strong indie-rock and electro pop elements to the bands sound. The band started getting attention from the Danish music business and, while playing gigs all over Scandinavia in the time off high school and boarding school, got a reputation as a super intense and highly entertaining live act. After reviewing offers from many different labels, the band decided to create their own record label New Gang Of Robots Rec. as a sister company to the Danish label Iceberg Records.

WE ARE IN THERE YOU ARE OUT HERE – LIVING IN A DREAM?

In December 2006 the band started recording their debut album with British prouder Mark Wills and his Danish counterpart Dan Hougesen. Dúné was invited to play their first single Bloodlines at the annual P3 Gold Awards in October 2006 exposing the band to a mainstream audience. The day after Bloodlines was released it went directly to #1 on all Danish download charts despite being far from mainstream.

The debut album “We Are In There You Are Out Here” was released on May 28, 2007 to critical acclaim and commercial success in Denmark debuting at #9 on the official chart and was soon certified Gold by IFPI Denmark. The band started calling their musical genre ‘indielectrock’ as the songs had a highly original mixture of indie rock with significant electro elements stemming from the two keyboard players. The album contained bonafide hits and crowd favorites such as Dry Lips, Bloodlines and 80 Years. Sony BMG released the album in Europe on October 5 2007 and the band was constantly touring while trying to make it throught high school.

2008 was yet another eventful year for the band. They started out by winning three Danish Music Awards (Group of the Year, Newcomer of the Year & Best Rock-Album), P3 Gold Award (the biggest music prize in Denmark), Carlsberg’s Talent Grant, 2 GAFFA Awards (Best Group and Best Newcomer) and a European Border Breakers Award in Cannes. As the band members graduated from high school the band members relocated to the Danish capital Copenhagen while the touring pace picked up. “We Are In There You Are Out Here” was finally released in Japan by DreamMusic in October 2008.

ENTER METROPOLIS – OUT OF THE NEST & INTO THE CLAWS OF THE BEAR

During the next 6 months the band mixed touring around the world with song writing in Copenhagen. They decided to let the highly acclaimed metal and hard-rock-producer Jacob Hansen produce their second album. Although Dúné and Jacob Hansen seemed to be an odd couple, the recordings went well and after Swede Michael Ilbert (Cardigans etc) mixed the record in the legendary Hansa Tonstudios in Berlin, Dúné released their second album “Enter Metropolis” on August 14 in Europe and on August 29 in their native Denmark to favourable reviews and commercial success debuting at #11 (peaking at #4 in March 2010) and debuting at #44 on the official German album chart. The second album sounded heavier, more experimental and adult than the first record, but still maintained their trademark, youthful energy. The lyrics of “Enter Metropolis” were about leaving your own comfort zone for the unknown Metropolis, where sin and danger are waiting, fear, freedom, the boundless possibilities and, last but not least, the constant longing for home. The newfound freedom also meant questioning authority and praising the possibility to live life based on your own belief – just like “Revolution”, “Get It, Get It” and the party anthem “Final Party Of The 21st Century” describe it.

Straight after finishing “Enter Metropolis” the band decided to move to the German capital Berlin in the summer of 2009 to be in the heart of Europe. From October 2009 to September 2010 the seven friends toured Europe with their Enter Metropolis Tour playing packed clubs in Germany, Austria, Switzerland, Benelux and Denmark.

STAGES - EVERY BREATH YOU TAKE

From summer 2007 director Uffe Truust and line-producer Jonas Koop had followed the band closely; filming every move they made. They created the coming of age-documentary “Stages” portraying the band from graduating high school to the struggles writing the second album and moving to Berlin from over 700 hours of footage. The very honest documentary was released in theaters shortly after the release of “Enter Metropolis” and became highly popular, also with people that had never before heard of the band.

In September 2010 Dúné took a break from touring to begin the song writing and demo recordings for their third album, but at first they had to deal with a shaking event. The sole female member and keyboarder Cecilie Dyrberg had decided to leave the band after eight years to focus on her own music and to “live a life outside the band“ she’d been a part of for half of her life. In May 2011, Malte Aarup-Sørensen and Dúné parted ways amicably, leaving the band as a quintet, with Danish session ace Morten Hellborn filling the drum seat for the summer shows and recordings.

PRESENT & FUTURE

At present, the band is in Berlin making a new record. “The third album is a milestone and we know we need to come up with something mindblowing. Rome was not built in a day and we are making sure there is no rush.” says Matt Kolstrup.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://duneargentina.foroargentina.net
 
Biografia de Dúné
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Loquendo] Biografia SNSD
» Al leer la biografia de SLASH......
» Roberto Prado gear y biografia
» (Intro) mi biografia - Diomedes Diaz
» Biografia de Demi Lovato!!!!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Redondos :: La Banda - The Band :: Biografia - Biography-
Cambiar a: